Los decks de madera son suelos construidos tanto para el exterior como para el interior. Son de muy fácil mantenimiento, cómodos y muy vistosos sobre todo. Suelen utilizarse en jardines y bordes de pileta. La madera al tener poca absorción de calor es apta para caminar descalzo en zonas expuestas al sol.
Se utilizan maderas duras como el CUMARU, considerada la segunda más resistente a la intemperie después de la Teca o impregnadas, esto quiere decir madera como el Pino que lleva un proceso de mecanizado que le aplican sales dentro de los poros para prevenir su deterioro por insectos y hongos. Un Deck puede ser armado de diversas formas; sobre tirantería, elevados, fijos o móviles. Los tornillos pueden ser a la vista, con lo cual son bronceados para evitar oxidamiento, o escondidos. Sin embargo no todos los tornillos que existen en el mercado nos dan la garantía de sujeción que se requiere.
La madera al estar expuesta a la intemperie, en este caso el factor sol, al sitio geográfico donde se va instalar, a la presencia o no de árboles, a la densidad de la madera, requiere un tipo especial de tornillos que resistan la fuerza y el comportamiento respecto a las propiedades tecnológicas de la madera. En la instalación de Decks realizados por MADERABLES DEL SUR, somos muy cuidadosos a la hora de elegir los tornillos. Utilizamos tornillos de tecnología europea especial para el tipo de madera que manejemos, en acero inoxidable A4 galvanizado, no extraíble.
Se puede optar por aplicar algún protector, para mantener el color original de la madera, o dejarla que se vaya percudiendo por el uso; tomando un color grisáceo. Sin embargo lo más recomendable es aplicar un Lasur, Poro Abierto, para proteger la madera de los cambios climáticos a la que se es expuesta. Hay que proteger la madera con estos productos al menos dos veces al año. Dependiendo de la densidad de la madera, si es para zona de piscina, a la exposición directa o no al sol, si está cerca a zonas costeras, si el sol está en una región u otra es también la elección de los Lasures. Existen en el mercado una gama de productos de alta calidad en Pinturas Lasur, sin embargo, nuestra experiencia nos dice que no siempre la misma marca sirve para todos los usos que se le dan a la madera.
Preferentemente la madera debe estar secada en horno a fin de tener certeza que está perfectamente estacionada, ya que esto evitará que se produzcan astillas, y se tuerzan debido a la exposición al sol y a la lluvia. Las caras superior e inferior pueden ser lisas o bien ranuradas. Estos últimos son antideslizantes constituyendo la opción ideal para bordes de piletas.
En Maderables del Sur comercializamos una Línea Nueva de Productos en Madera: Decks para exteriores. La línea de pisos que suministramos es producida con las más bellas y finas maderas, CUMARU, elaboradas y procesadas para tipo exportación. Los productos que utilizamos para proteger la madera son de larga duración para madera usada en exteriores. Hidrófugos, de óptima protección contra el agua y la humedad. Protección preventiva y contra la mancha azul y los hongos de moho. Se lo instalamos previa inspección del terrero. Consúltanos y con gusto te atendemos.