Días atrás uno de nuestros clientes, constructor en Bogotá, me preguntó si los Pisos Laminados se pueden usar aquí en el Socorro, (Santander). Es una de las preguntas más comunes de nuestros clientes. Supongo, que estas dudas se hayan generado porque en Cundinamarca es quizás la región de Colombia donde más auge ha tenido esta línea de Pisos, y es apenas lógico porque precisamente en climas fríos se aprecia mejor las características del Piso Laminado.

El Piso Laminado se compone de varias capas normalmente derivados de la madera. La madera es un material natural térmico, lo que significa que ella se adapta a los diferentes ambientes, mejorando la calidad en las viviendas o espacios habitables. Significa que si estás ubicado en una zona fría, la madera mantiene el calor, y si estás ubicado en una zona cálida, la madera mantiene el ambiente fresco.

Por tanto,  respondí a nuestro interesado, con la siguiente observación. “En España, es muy común que las viviendas tengan un Piso de este tipo, ya lleva muchísimos años en Europa y los países del Norte, en estas zonas geográficas durante todo el año están expuestos a cambios bruscos de temperatura, en invierno llegan a temperaturas menos 0° y el verano más de 35°, y los pisos pasan generaciones”.

¡Por supuesto! Los suelos laminados se adaptan  perfectamente a este clima. Sin embargo, hay que mirar los siguientes aspectos: Si son con tecnología HDF, de la más alta calidad o MDF de mediana calidad, en el producto que compres si depende el éxito o no de esta maravilla de Piso. Por otro lado, cómo se instala y dónde se instala, son trucos no complicados pero sí es importante que Tu proveedor tenga conocimientos amplios en el tema.

¿Por qué convence los Pisos Laminados por muchos años, y siguen marcando tendencia? Convencen por muchas propiedades que hacen tu vida más bella y más sencilla:

  1. Decoración y estructura con uniones perfectas.
  2. Apariencia de madera auténtica.
  3. Anti bacterial: Así las bacterias no tiene ninguna posibilidad.
  4. Tiene una superficie de gran valor con apariencia de una madera natural.
  5. Aisla la humedad, hace que el ambiente sea más saludable para que los niños se diviertan jugando en el suelo y no digas la típica frase “vas a coger una gripa por andar descalzo en este suelo tan frío”
  6. Fácil de limpiar,  económico, ya que sólo necesita un paño húmedo. 
  7. No te preocupes en absoluto. Incluso las manchas de vino tinto, aceite, esmalte de uñas son fáciles de limpiar
  8. Mantiene tu hogar limpio y sin ácaros.
  9. Si tienes que reformar el suelo se puede instalar sobre éste.
  10. Fácil de instalar y sin obra. No se te acumulará escombros.
  11. Estos suelos son increíblemente resistentes al roce y al desgaste, manteniendo su apariencia.

En MADERABLES DEL SUR encontrarás diferentes estilos. Para ser utilizados en tu hogar, en tu hotel, local comercial, gimnasio, centros infantiles, entre otros. Te lo instalamos o si quieres Tu instalarlo, te asesoramos.

¡Revoluciona tu estilo y haz construcciones modernas y diferentes!